EcoBloqueo. Anestesia Regional y Técnicas de Tratamiento del Dolor Guiadas por Ecografía

Dr. Javier Santos Yglesias

Jefe de servicio de Anestesiología y responsable de la Unidad del Dolor del Hospital Quirón de Tenerife.

Dr. Jesús de Santiago

Médico especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Quirón de Tenerife.

¿Quiénes somos?

El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Unidad del Dolor del Hospital Quirón de Tenerife, lo componen 7 especialistas. El Hospital es de gestión privada pero concertado con el sistema público de sanidad. Tiene 204 camas de hospitalización y 6 quirófanos dotados de la última tecnología. Se realizan al año más de 9000 intervenciones. La actividad en cirugía ortopédica y traumatológica es la principal, ya que todos los días funcionan a pleno rendimiento en turno de mañana y tarde de 2 a 3 quirófanos dedicados a esta especialidad.

Son fundamentalmente el Dr. Javier Santos y el Dr. Jesús de Santiago quienes han impulsado el desarrollo de la anestesia regional dentro del servicio ofreciendo los últimos avances en técnicas y conocimientos a todos los pacientes que se someten a cirugía en nuestro hospital.

El Dr. Javier Santos Yglesias es el jefe de servicio de Anestesiología y responsable de la Unidad del Dolor del hospital. Lleva 12 años en este centro realizando desde entonces todo tipo de técnicas de anestesia locorregional.

Desde el 2006 disponemos de ecografía para la realización de nuestras técnicas, habiendo realizado hasta la fecha siete cursos teórico-prácticos de ecografía en anestesia regional extendiéndose en los cinco últimos a técnicas en dolor crónico. Han realizado nuestro curso un total de 78 alumnos, otorgándole un alto nivel de satisfacción. Al mismo tiempo periódicamente acuden especialistas de las diferentes islas de nuestra comunidad a implementar sus conocimientos y práctica en las diferentes técnicas realizadas por nosotros.

Hemos contado en nuestros cursos con diferentes profesionales de reconocido prestigio dentro de este campo a nivel nacional (el Dr. Xavier Sala del Hospital Clinic de Barcelona que ha sido codirector del curso en las 4 primeras ediciones, y a los Dres. Carlos Errando del Hospital General de Valencia y al Dr. Tomás Domingo del Hospital de Bellvitge de Barcelona). Estamos integrados dentro de un grupo de trabajo y de formación a nivel nacional y tenemos el reconocimiento de la ESRA-ESPAÑA en todos nuestros cursos.

Y desde luego contamos con muchísimas ganas de seguir aprendiendo, y de compartir conocimientos, experiencia y trabajo con todos aquéllos que quieran visitarnos. ¡Os esperamos!